Tutoría de tesis

08.03.2023

En mi trabajo como tutor combino tanto mi lo que me han brindado tanto mi carrera de licenciado y profesor Letras como la de editor ya que no solo reviso el texto de un modo formal sino que colaboro con la organización de la información, su claridad, la investigación bibliográfica, e incito a los tutorandos a escribir más, llegado el caso.

Cada trabajo que he hecho en esta área fue gracias a Superprof, donde tengo un perfil en el que estoy disponible para corrección de exámenes y tesis. El primer caso en que me dediqué a esto fue en 2021, por parte de un argentino que vive en Irlanda, Walter Chielini. Esto no podía ser mejor ya que contenía un componente literario porque en su trabajo él demostraba cómo la historia es escrita cuando el poder y el lenguaje se unen, es decir, cuando se convierte en un producto ideológicamente construido. Para esto, eligió la figura de la escritora argentina Alfonsina Storni, exponiendo cómo fue apropiada y reforzada su figura en tanto mito por el peronismo con la ayuda tanto de los estereotipos asignados a las mujeres como de los medios de comunicación de masas.

Pude acompañarlo a Walter desde la corrección de su primer borrador hasta la defensa, la cual aprobó y se recibió como Doctor en Sociología.

Luego de ello he realizado algunos proyectos de distintas características, en los cuales pude expandir mis áreas de competencia a la psicología, con una tesis sobre "La realización de sentido en los payamédicos", de Carolina Perren para la USAL, por la cual obtuvo un 9, y derecho, con "Amparo de salud y personas mayores. Rol del ministerio público fiscal", de Alberto Cuevas, quien publicó su artículo posteriormente. En ellos pude demostrar que la capacidad de ayudar a otros va más allá de la temática particular. Siempre que haya una investigación exhaustiva de por medio, algo en lo que me especializo, se podrá emitir juicios que colaboren al desarrollo de cualquier texto para hacerlo más legible y completo.

Estos son esos trabajos finales: