Criatura de luz

08.09.2022

De joven vi un ser hecho totalmente de luz que me hizo creer en la magia de este mundo. Nada superó ese momento.

Hasta mi último día esperé su regreso. Con los años me fui apagando, su recuerdo se hizo borroso y mi andar de lo más inconsecuente.

Adormecido en mi lecho vi un destello. Me llené de esperanza con una nueva aparición: Mi vida podría, finalmente ahora, empezar.

Le pregunté si era la criatura que había encontrado en mi juventud y tomé su silencio por aseveración. Quería saber acerca de los caminos que no había tomado, sobre su ausencia, pero no obtenía contestación. Al aumentar su silencio, la figura crecía.

Entre mi carencia de respuestas caí demasiado tarde en la verdad: En una noche tan oscura, cualquier luminosidad me hubiera surtido el mismo efecto.

Le supliqué por un poco más de tiempo, si podía tener solo una oportunidad de vivir de forma distinta.

Su cuerpo había abarcado casi todo mi cuerpo pero, negando tan lentamente, podía ver sus dos cabezas mientras se acercaba, cada vez más.


*Seleccionado por el Círculo Creativo para formar parte de la antología Microrrelatos Círculo Creativo.